Ayudas a trabajadores desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos o por cuenta propia.

img

El objeto de las ayudas es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes.

Pueden solicitarlo las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el correspondiente centro Servef que hayan iniciado la actividad autónoma a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación de la orden de convocatoria 2015.

Requisitos:

– El inicio de la actividad de las personas solicitantes deberá producirse a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación de la orden de convocatoria hasta el 30 de mayo de 2015 ambos inclusive. Se considerará a estos efectos como fecha de inicio la que conste en el documento de declaración de alta en el censo de obligados tributarios.

– El alta en el censo de obligados tributarios y en el régimen especial de trabajadores autónomos o equivalente deberán ser previas a la presentación de la solicitud.

– Permanecer desempleado e inscrito como demandante de empleo en el SERVEF hasta el inicio de la actividad; asimismo no deben haber figurado encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en los 6 meses anteriores al inicio de aquella.

– No haber disfrutado en alguno de los tres ejercicios anteriores ni haber solicitado en el presente ejercicio otras subvenciones por el mismo concepto.
– Desarrollar la actividad de forma independiente.

Cuantía de la ayuda:

El importe de la ayuda por constitución como autónomo se determinará en función de la pertenencia del solicitante a alguno de los siguientes colectivos:

-Desempleados en general: 2.500 euros.

– Desempleados menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros.

– Desempleados con una discapacidad de al menos el 33%: 4.000 euros.

– Mujeres desempleadas víctimas de la violencia de género: 4.500 euros.

El importe establecido en las letras a), b) y c) del apartado 1 se incrementará en 500 euros si el beneficiario es una mujer.

Plazos

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas para la constitución en personal trabajador autónomo o profesional por cuenta propia comenzará el 19 de febrero y finalizará el 30 de mayo 2015.

About David Joares

Mi primer contacto con el mundo laboral fue el sector público, del que aprendí todo lo bueno y lo malo del sistema funcionarial. A partir de aquí me uní a la empresa familiar y desarrolle mis propios retos y negocios. Empresa local y de reconocido prestigio en la población en el asesoramiento. Persona inquieta, con un alto grado de seguir y descubrir la evolución y cambios en el mundo empresarial, con el fin de adaptarse a ellos y aportar el verdadero valor a las personas, unidades económicas y negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *