Salario Mínimo Interprofesional para el año 2015.

Real Decreto 1106/2014, de 26 de diciembre, por el que se fija el
salario mínimo interprofesional para 2015.
En el presente Real Decreto se publica el salario mínimo interprofesional para el año 2015.
El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, queda fijado en 21,62 euros/día o 648,60 euros/mes, según el salario esté fijado por días o por meses.
En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.
Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.
Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias a que, como mínimo, tiene derecho todo trabajador, correspondientes al salario de 30 días en cada una de ellas, sin que en ningún caso la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 30,72 euros por jornada legal en la actividad.
El salario mínimo para los empleados de hogar será de 5,08 euros por hora efectivamente trabajada.
Entrada en vigor:
01/01/2015

Acerca de David Joares

Mi primer contacto con el mundo laboral fue el sector público, del que aprendí todo lo bueno y lo malo del sistema funcionarial. A partir de aquí me uní a la empresa familiar y desarrolle mis propios retos y negocios. Empresa local y de reconocido prestigio en la población en el asesoramiento. Persona inquieta, con un alto grado de seguir y descubrir la evolución y cambios en el mundo empresarial, con el fin de adaptarse a ellos y aportar el verdadero valor a las personas, unidades económicas y negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *