Se eliminan los requisitos de antigüedad de los vehículos para obtener nuevas autorizaciones de transporte privado de mercancías.

El pasado día 20 de noviembre de 2014 entró en vigor una modificación de la normativa que regula el transporte privado de mercancías, y que afecta a los requisitos para obtener nuevas autorizaciones. Las novedades más importantes son:

1. Se elimina el requisito de la antigüedad máxima del vehículo (5 meses) para las nuevas autorizaciones.

2. Se elimina el requisito de la antigüedad media de la flota (6 años) y del nuevo vehículo (5 meses) para obtener nuevas copias.

3. Se suprimen las restricciones de plazo y antigüedad para sustituir los vehículos y para la modificación de sus características técnicas.

4. Se puede vender el camión adscrito a una autorización sin necesidad de transmitir la totalidad de la empresa.

Esta nueva regulación supone, que cualquier empresa que acredite la necesidad de una nueva autorización para transportar mercancías propias, puede obtenerla sin verse obligada a adquirir un vehículo nuevo (de menos de 5 meses).

Del mismo modo, las empresas que ya disponen de autorización, pueden adquirir nuevos vehículos, sustituir los que ya tiene o transmitirlos sin ningún tipo de limitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *