Monthly Archives: noviembre 2015

30Nov/15

En primera persona

cabecera_primera_persona_isaac-joares

Todos nos quejamos de falta de tiempo, pero podemos compatibilizarlo perfectamente con una buena organización
Tu trayectoria aseguradora está unida a la de tu padre…

Cuando era pequeño, mi padre era agente de banca y trabajaba con varias compañías. Yo empecé muy joven, yendo en bici a cobrar los recibos. Y, ¿sabes qué? Aquello me gustaba. Poco a poco fue creciendo y, un buen día, abrió su propia oficina. Al principio éramos delegación de una compañía. Estuvo allí 25 años y, después, llegué yo, finalizada la carrera universitaria y con la voluntad de ampliar servicios añadiendo la consultoría de asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, innovación y tecnología.

Continue reading

16Nov/15

Se Buscan Reyes Magos

corona reymago
“SE BUSCAN REYES MAGOS”

Un año más, desde CORREDOR SOLIDARIO, la línea de RSC de Fecor, vamos a llevar a cabo la acción solidaria “Queridos Reyes Magos” por la que vamos a encargarnos de las cartas de los Reyes de niños y niñas de familias muy necesitadas.

Si en 2012 conseguimos llegar a 144 niños, en 2013 a 250, y en 2014 llegamos a 500 niños, este año queremos llegar a MUCHOS MÁS!!, pero para conseguirlo necesitamos tu ayuda. Por eso, buscamos “Héroes con Superpoderes” e “Intrépidas hadas Madrinas” entre toda la gente del sector asegurador (Corredores de Seguros, empleados de corredurías, empleados de Compañías de seguros, …).

Házte “Rey Mago” de Corredor Solidario estas Navidades y tú sí que recibirás un bonito regalo haciendo esta importante y grandísima acción solidaria.

Te asignaremos la Carta de un niño o niña y tan sólo deberás comprar UN SÓLO REGALO de los que haya puesto en su carta. Cada regalo tendrá un valor como máximo de 45 euros. Una vez lo hayas comprado, te enviaremos un mensajero que te lo recogerá y lo llevará directamente a la casa del niño o niña.

Por favor, haz click más abajo en la pestaña “ELEGIR” y cumplimenta el breve y sencillo formulario que te aparecerá.

https://lnkd.in/e9ur5gX

Melchor, Gaspar y Baltasar se podrán en breve en contacto contigo para darte las instrucciones oportunas y enviarte la carta del niño o niña que te han asignado.

¡Muchas Gracias por ser un verdadero CORREDOR SOLIDARIO!

Te dejamos también link al vídeo de este año:

https://www.youtube.com/watch?v=K3YFtK57MJw

Fecha límite de inscripción al evento

29/12/2015 23:59:00

09Nov/15

Ampliación del límite de exención en los aplazamientos de la AEAT

 

Apreciado cliente:imagesAKE201BM

El pasado 9 de octubre de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAP/2178/20115, por la que se eleva el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a 30.000 euros.

La presente orden tiene como objeto otorgar mayores facilidades para el pago de deudas con la Agencia Tributaria, elevando el límite exento de aportar garantía situado hasta ahora en los 18.000 euros, hasta los 30.000 euros de este modo los contribuyentes con deudas hasta 30.000 euros podrán solicitar aplazamientos de pago sin necesidad de aportar garantías.

Esto significa que un mayor número de contribuyentes contará con más facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. De media, la Agencia Tributaria viene recibiendo en los últimos años más de 25.000 solicitudes anuales de aplazamiento o fraccionamiento de deudas situadas entre los 18.000 y los 30.000 euros.

La exención de garantías en las solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos supone para el contribuyente una clara reducción de cargas indirectas, dado que la solicitud del aplazamiento se puede tramitar de forma más sencilla y rápida, y el solicitante no tiene que asumir los costes derivados de la solicitud de avales, hipotecas u otras garantías. Para el 2016, el tipo de interés de demora, el que rige para los aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias, bajará del 4.375% vigente en 2015 a un nuevo mínimo del 3.75%.

Esta mejora en las facilidades de pago de deudas afectará a todas las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento que se presenten ante la Agencia Tributaria, con excepción de las deudas generadas por la falta de ingreso de las retenciones de IRPF, que siguen siendo inaplazables, salvo concurrencia de las causas excepcionales tasadas por ley.

Estamos a su disposición con el fin de aclararle cualquier duda relacionada con este asunto.

Aprovechamos la ocasión para saludarle cordialmente.

 

03Nov/15

Novedades Seguridad Social

novedades

Con el fin de mantenerle informado sobre las novedades en materia de Seguridad Social, vamos a comentar los aspectos más relevantes para el día a día de su actividad empresarial:

  • Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración (entrada en vigor: 1 diciembre 2015):

Se clasifican las bajas médicas en 4 tipos:

a) Proceso de duración estimada muy corta: inferior a 5 días naturales.

b) Proceso de duración estimada corta: de 5 a 30 días naturales.

c) Proceso de duración estimada media: de 31 a 60 días naturales.

d) Proceso de duración estimada larga: de 61 o más días naturales.

 

Parte médico de baja:

a) Si el médico considera que es un proceso de duración estimada muy corta también se extenderá el alta, que podrá coincidir con el mismo día de la baja o estar comprendida dentro de los 3 días siguientes. Es decir, en el modelo de parte se cumplimentarán los datos de la baja y los del alta. El trabajador podrá solicitar que se le visite el día del alta.

b) Si el médico considera que el trabajador está incapacitado para el trabajo modificará la fecha de duración, extendiendo el primer parte de confirmación que dejará sin efecto el alta prevista.

c) En el parte debe cumplimentarse la fecha de la próxima revisión proceso de duración corta o media: no superior a los 7 días naturales proceso de duración larga: de 14 días.

 

Partes de confirmación:

a) Proceso de duración estimada muy corta: No se emitirá parte de confirmación, salvo que se haya modificado la fecha de la duración estimada por visita solicitada por el interesado en el día del alta.

b) Proceso de duración estimada corta: Primer parte de confirmación a los 7 días naturales de la baja, como máximo. Los siguientes partes de confirmación, a los 14 días naturales.

c) Proceso de duración estimada media: Primer parte de confirmación a los 7 días naturales de la baja, como máximo. Los siguientes partes de confirmación, a los 28 días naturales.

d) Proceso de duración estimada larga: El primer parte de confirmación a los 14 días naturales de la baja, como máximo. Los siguientes partes de confirmación, a los 35 días naturales.

 

Tramitación de los partes médicos:

a) Se entregan al trabajador 2 copias: para él y para la empresa.

b) Partes de baja y de confirmación: la asesoría debe n un plazo de 3 días.

c) Parte de alta: debe entregarlo en las 24 horas siguientes.

d) Procesos de duración estimada muy corta: el parte de baja/alta en las 24 horas siguientes a la fecha del alta. Excepcionalmente, si hay el primer parte de confirmación el trabajador lo presentará a la empresa dentro de las 24 horas siguientes.

e) Los modelos de las copias de los partes en soporte papel: conservarlos por 4 años.

 

  • Real Decreto 708/2015, de 24 de julio, por el que se modifican diversos reglamentos generales en el ámbito de la Seguridad Social para la aplicación de la Ley 34/2014.

 

a) Se reduce el plazo para solicitar la baja o variación de datos de la empresa/trabajadores de 6 a 3 días naturales.

b) Plazo de conservación de la documentación pasa a ser de 4 años.

 

Estamos a su disposición para aclararle cualquier duda relacionada con este asunto.

Aprovechamos la ocasión para saludarle cordialmente.