Monthly Archives: julio 2015

28Jul/15

Cuentas Anuales 2014 ¿Quién, cómo y cuándo deben presentarse?

http://www.fsbarbara.com/images/Cuentas-anuales.jpg

¿Quiénes están obligados a presentar las Cuentas Anuales? ¿Y cuál es el plazo de presentación?

Los sujetos obligados a presentar ante el Registro Mercantil correspondiente son todas las Sociedades Anónimas, las Sociedades de Responsabilidad Limitada, las comanditarias por acciones o de garantía recíproca. Asimismo, las personas con fondos de pensiones y cualquier empresario que esté obligado a publicar sus Cuentas Anuales deberán cumplir con esta obligación.

Continue reading

22Jul/15

Nuevas retenciones para el año 2015 y 2016.

El Real Decreto 1003/2014, de 5 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas,a probado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de pagos a cuenta y deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo, modifica el Reglamento del IRPF reduciendo las retenciones y regulando las nuevas deducciones para familias numerosas o personas con discapacidad, establece los nuevos porcentajes de retenciones para el ejercicio 2015 y 2016.

Son los siguientes:

Continue reading

21Jul/15

Seguros de Viajes: “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Si has visitado el Parque Nacional de Corcovado en Costa Rica habrás leído un cartel a la entrada con “Recomendaciones en caso de que se encuentre un felino. Si aparece el felino siga estos pasos: guarde una distancia prudente y mírele a los ojos. Si se acerca: háblele con fuerza y levante los brazos, defiéndase y pelee si el animal le ataca, no corra ni le dé nunca la espalda…”

Viajar siempre tiene sus riesgos aunque no penetres en la selva. Los jóvenes hacen el Camino de Santiago y se van de acampada, muchos ejecutivos y trabajadores se desplazan por negocios, incluso, nuestros mayores disfrutan del descanso en la playa con las recetas de los medicamentos que toman a diario debajo del brazo.

¿Para qué un seguro de viaje?

Porque en las vacaciones, en el deporte, en los negocios o en los estudios fuera del hogar siempre ocurren imprevistos que nos pueden fastidiar el viaje y costarnos mucho dinero. Imagina que te roban la maleta en el tren con tus objetos personales, o que te rompes una pierna surfeando, o que te pones enfermo en Roma cuando celebras las bodas de plata con la familia.

Todas estas cosas suceden y las puedes prevenir. Lo mejor es que nos cuentes a dónde vas. Nosotros te decimos cómo protegerte. Un buen seguro de viajes supone un ahorro importante cuando ocurre algo. Podría indemnizarte por los gastos de: la asistencia médica, la repatriación sanitaria, los traslados a centros médicos, la localización de equipajes, incluso por la asistencia legal…

20Jul/15

El seguro de Decesos lo inventaron los egipcios

La historia del seguro de Decesos comienza a escribirse en 2.225 a.C. con caracteres cuneiformes en el antiguo Egipto. Los costosos ritos funerarios dieron que pensar a los súbditos de los faraones que querían entrar en la siguiente vida “con buen pie”.

Los egipcios con más posibles se agrupaban en asociaciones pagando una cuota que garantizase el abono de los ritos funerarios. Cuando uno de los asociados moría, el resto sufragaba los gastos con el dinero ahorrado.

Es el embrión del actual seguro de Decesos que cubre las facturas de funeral y entierro. Algunos todavía recordamos al agente que visitaba las casas de los pueblos de España para cobrar esta póliza. Eran bien recibidos porque, con cada recibo, los asegurados recordaban que todavía permanecían en este mundo, que podían disfrutar de la vida y prepararse adecuadamente para “el viaje al más allá”.