Category Archives: Formación

31Ene/15

Novedades importantes en el etiquetado de productos alimenticios y en la carta de bares y restaurantes.

20150126_195723_noticias_id4416_restaurante_imagenHorizontal1

Normativa europea en materia de alergias alimentarias.

El 14 de diciembre de 2014 comenzará a ser aplicable el Reglamento UE n. 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011. Finaliza así el plazo concedido a las empresas para su adaptación, y que determina qué información deberán llevar los productos en su envase, cómo deberá presentarse ésta, así como la información que deberá ser mencionada en cartas de bares y restaurantes.
El objetivo de la norma es facilitar más información al consumidor sobre las características nutricionales y presencia de alérgenos.
A quién afecta Continue reading
05Nov/14

¿Qué es la formación continua?

Ayudas a la contratación

La Formación Continua es una formación bonificada, sin coste para las empresas españolas, gestionada y controlada a través de la Fundación Tripartita, de acuerdo a la normativa vigente que recoge el Real Decreto 395/2007.

¿En qué consiste?

Las empresas disponen de un crédito anual para financiar la formación de sus trabajadores. La cuantía que le corresponde a cada empresa varía en función del número de trabajadores en plantilla y la cantidad ingresada por la empresa en concepto de cuota de Formación Profesional durante el año anterior.

Este crédito es anual y no acumulable, es decir, si no se consume durante el año correspondiente, se pierden.

Los créditos se hacen efectivos mediante la aplicación de las bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada y abonada la formación por la empresa.

¿Quién puede realizar Formación Continua?

Tienen derecho a esta formación todos los trabajadores que estén acogidos al régimen general, independientemente del tipo de contrato y número de horas que estén contratados.

Son beneficiarias de la Formación Continua todas las empresas españolas que coticen por la contingencia de Formación Profesional, y que estén al corriente de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.

Los cursos de Formación Continua deben estar relacionados siempre con la actividad que preste el trabajador en la empresa.

La formación aporta los siguientes beneficios a su empresa:

  • Mejora la cualificación de sus trabajadores.
  • Un trabajador formado, es un trabajador más motivado y comprometido con su empresa.
  • Permite que sus empleados mejoren su desarrollo profesional e incrementen su productividad.
  • Tener una plantilla formada aumenta la competitividad de su empresa, y por tanto, los beneficios de ésta.

Fuente: Grupo 2000