Category Archives: Ayudas

24Sep/15

¿Cuanto dinero por contratar a desempleados.?

fundacion mapfre

Se beneficiará a aquellas empresas que contraten jóvenes y mayores desempleados durante más de tres meses.
Las pequeñas y medianas empresas de España puede acceder a las ayudas que ha puesto en marcha la Fundación Mapfre. Esta institución beneficiará con 3.000 euros la contratación de hasta 600 personas que pertenecen a dos de los colectivos con más dificultades económicas en la actualidad: de un lado los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y de otro, los mayores de 50 años también sin una ocupación formal.

Continue reading

27Feb/15

Ayudas a la contratación de personas con discapacidad y la adaptación de su puesto de trabajo

subvenciones-para-autonomos-600x275-570x230

Beneficiarios

Personas físicas y jurídicas, y entidades privadas sin ánimo de lucro, com ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana.

En el caso de ayudas por contrataciones indefinidas, cualquier empleador que incorpore como socio a trabajadores con discapacidad.

Los trabajadores con discapacidad contratados podrán beneficiarse de la ayuda por adaptación del puesto si no la hubiera solicitado su empleador. Continue reading

27Feb/15

¿Tienes pensado en sustituir algún equipamiento de su negocio? Ahora es el momento…

El pasado día 9 de febrero de 2015, se publicó en el DOCV la resolución del Instituto Valenciano de Competitividad Emimagen2presarial (IVACE), por la que se convoca un Plan de Actuación que apueste por la modernización tecnológica de las Pymes industriales manufactureras.

Continue reading

27Feb/15

Ayudas CONTINUÏTAT EMPRESARIAL a la PYME comercial para el ejercicio 2015.

20150224_132600_noticias_id4489_comercio_imagenHorizontal2

Las ayudas deberán ir destinadas a financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial. El establecimiento deberá, en su caso, abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2015.

En el local en el que se plantea la actuación deberá haberse desarrollado actividad económica anteriormente.

Beneficiarios
Continue reading

27Feb/15

Mejoras en el paro de los autónomos.

20150225_203842_noticias_id4599_autonomo_imagenHorizontal2

Desde hace algo más de cuatro años está disponible el paro o desempleo de los autónomos, medida que técnicamente se conoce como prestación por cese de actividad.

Hay que resaltar que no ha funcionado como se esperaba y que son muy pocos los autónomos que se han podido beneficiar de esta medida. Ello se debe a que ha habido bastantes dificultades para conseguir la aprobación de la prestación por cese de actividad, ya que los requisitos para demostrar el cese de actividad eran muy rigurosos.
Continue reading