Category Archives: Uncategorized

30Nov/15

En primera persona

cabecera_primera_persona_isaac-joares

Todos nos quejamos de falta de tiempo, pero podemos compatibilizarlo perfectamente con una buena organización
Tu trayectoria aseguradora está unida a la de tu padre…

Cuando era pequeño, mi padre era agente de banca y trabajaba con varias compañías. Yo empecé muy joven, yendo en bici a cobrar los recibos. Y, ¿sabes qué? Aquello me gustaba. Poco a poco fue creciendo y, un buen día, abrió su propia oficina. Al principio éramos delegación de una compañía. Estuvo allí 25 años y, después, llegué yo, finalizada la carrera universitaria y con la voluntad de ampliar servicios añadiendo la consultoría de asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, innovación y tecnología.

Continue reading

22Jul/15

Nuevas retenciones para el año 2015 y 2016.

El Real Decreto 1003/2014, de 5 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas,a probado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de pagos a cuenta y deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo, modifica el Reglamento del IRPF reduciendo las retenciones y regulando las nuevas deducciones para familias numerosas o personas con discapacidad, establece los nuevos porcentajes de retenciones para el ejercicio 2015 y 2016.

Son los siguientes:

Continue reading

21Jul/15

Seguros de Viajes: “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Si has visitado el Parque Nacional de Corcovado en Costa Rica habrás leído un cartel a la entrada con “Recomendaciones en caso de que se encuentre un felino. Si aparece el felino siga estos pasos: guarde una distancia prudente y mírele a los ojos. Si se acerca: háblele con fuerza y levante los brazos, defiéndase y pelee si el animal le ataca, no corra ni le dé nunca la espalda…”

Viajar siempre tiene sus riesgos aunque no penetres en la selva. Los jóvenes hacen el Camino de Santiago y se van de acampada, muchos ejecutivos y trabajadores se desplazan por negocios, incluso, nuestros mayores disfrutan del descanso en la playa con las recetas de los medicamentos que toman a diario debajo del brazo.

¿Para qué un seguro de viaje?

Porque en las vacaciones, en el deporte, en los negocios o en los estudios fuera del hogar siempre ocurren imprevistos que nos pueden fastidiar el viaje y costarnos mucho dinero. Imagina que te roban la maleta en el tren con tus objetos personales, o que te rompes una pierna surfeando, o que te pones enfermo en Roma cuando celebras las bodas de plata con la familia.

Todas estas cosas suceden y las puedes prevenir. Lo mejor es que nos cuentes a dónde vas. Nosotros te decimos cómo protegerte. Un buen seguro de viajes supone un ahorro importante cuando ocurre algo. Podría indemnizarte por los gastos de: la asistencia médica, la repatriación sanitaria, los traslados a centros médicos, la localización de equipajes, incluso por la asistencia legal…

20Jul/15

El seguro de Decesos lo inventaron los egipcios

La historia del seguro de Decesos comienza a escribirse en 2.225 a.C. con caracteres cuneiformes en el antiguo Egipto. Los costosos ritos funerarios dieron que pensar a los súbditos de los faraones que querían entrar en la siguiente vida “con buen pie”.

Los egipcios con más posibles se agrupaban en asociaciones pagando una cuota que garantizase el abono de los ritos funerarios. Cuando uno de los asociados moría, el resto sufragaba los gastos con el dinero ahorrado.

Es el embrión del actual seguro de Decesos que cubre las facturas de funeral y entierro. Algunos todavía recordamos al agente que visitaba las casas de los pueblos de España para cobrar esta póliza. Eran bien recibidos porque, con cada recibo, los asegurados recordaban que todavía permanecían en este mundo, que podían disfrutar de la vida y prepararse adecuadamente para “el viaje al más allá”.

27May/15

PIDA SU CITA, NO ESPERE A ÚLTIMA HORA

renta-2014-calendario
Estimado cliente

Como sabrá, este 7 de abril, empezó la campaña para la declaración de la renta 2014. El plazo para la presentación de declaraciones expira el 30 de junio.

Durante los últimos meses se han producido numerosos cambios legislativos que afectan directamente tanto al resultado de la declaración a presentar este año como a la del próximo.

En nuestra asesoría encontrará a un equipo de especialistas, con amplia experiencia en materia fiscal, que le realizará su declaración del modo que resulte más beneficioso para usted.

RECUERDE TRAER A NUESTRA CITA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN

• DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia • Datos del domicilio fiscal y referencia catastral del mismo. • Datos salariales. • Datos bancarios. • Datos de la hipoteca (si la tiene). • Datos del pago de alquiler (si lo tiene). • Datos de la compra o venta de la vivienda habitual (si procede).

Asimismo podremos orientarle sobre qué ha de hacer para que el próximo ejercicio también pague lo mínimo posible en función de su situación personal (ingresos, patrimonio, inversiones…). Tenga en cuenta que la Reforma Fiscal aprobada recientemente va a afectarle, con total seguridad , de un modo u otro y queremos asesorarle en el plan fiscal más ventajoso.

Póngase en contacto cuanto antes con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle y asesorarle en el mejor resultado.

Reciba un cordial saludo,

Vicent Jorge Fontana Joares Consultores Asesoría

Contacte con nosotros   |   962 550 035    |    fiscal@joares.com

02Feb/15

¿AUN NO ESTÁ SU EMPRESA ADAPTADA A LA LOPD?

Después de más de 15 años de vigencia de la Ley de Protección de Datos, aún hoy, muchas empresas y profesionales ven el cumplimiento de las obligaciones que impone la Ley, como algo innecesario o secundario.

No obstante, el incumplimiento de dichas obligaciones no es una cuestión baladí, y puede acarrear sanciones de hasta 600.000 €.

De hecho, y según la Agencia de Protección de Datos, en el año 2013 se produjeron 1.997 Reclamaciones de tutela de derechos, 8.607 denuncias y 10.741 Resoluciones de los inspectores de la Agencia.

¿Qué obligaciones deben cumplir?

  1. Notificar e inscribir los ficheros con datos de carácter personal en la Agencia Española de Protección de Datos.
  2. Elaboración y actualización del Documento de Seguridad.
  3. Establecimiento de medidas para garantizar la seguridad de los datos.
  4. Cumplimiento de los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  5. Auditorías bienales obligatorias en función de los datos que recopile de los interesados.

iNo espere más para cumplir con sus obligaciones!

30Dic/14

Salario Mínimo Interprofesional para el año 2015.

Real Decreto 1106/2014, de 26 de diciembre, por el que se fija el
salario mínimo interprofesional para 2015.
En el presente Real Decreto se publica el salario mínimo interprofesional para el año 2015.
El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, queda fijado en 21,62 euros/día o 648,60 euros/mes, según el salario esté fijado por días o por meses.
En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.
Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.
Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias a que, como mínimo, tiene derecho todo trabajador, correspondientes al salario de 30 días en cada una de ellas, sin que en ningún caso la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 30,72 euros por jornada legal en la actividad.
El salario mínimo para los empleados de hogar será de 5,08 euros por hora efectivamente trabajada.
Entrada en vigor:
01/01/2015