All posts by Raul Monzo

18Feb/16

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE VALENCIA ¿ANULA? LA ORDEN 23/2013 DE COMPROBACIÓN DE VALORES

En los últimos meses, hemos visto diversas publicaciones en prensa, que hacen referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), de 28 de octubre de 2015, con titulares como los siguientes: “El TSJ anula de nuevo el método de valoración de pisos de Hacienda” (el Mundo, 22 de noviembre de 2015) o “El TSJ anula el sistema de cálculo del impuesto de transmisiones” (Las Provincias, 24 de noviembre de 2015).

Pero ¿realmente es así? En la humilde opinión del que suscribe este artículo, no.

Continue reading

27Feb/15

Ayudas a la contratación de personas con discapacidad y la adaptación de su puesto de trabajo

subvenciones-para-autonomos-600x275-570x230

Beneficiarios

Personas físicas y jurídicas, y entidades privadas sin ánimo de lucro, com ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana.

En el caso de ayudas por contrataciones indefinidas, cualquier empleador que incorpore como socio a trabajadores con discapacidad.

Los trabajadores con discapacidad contratados podrán beneficiarse de la ayuda por adaptación del puesto si no la hubiera solicitado su empleador. Continue reading

02Feb/15

¿AUN NO ESTÁ SU EMPRESA ADAPTADA A LA LOPD?

Después de más de 15 años de vigencia de la Ley de Protección de Datos, aún hoy, muchas empresas y profesionales ven el cumplimiento de las obligaciones que impone la Ley, como algo innecesario o secundario.

No obstante, el incumplimiento de dichas obligaciones no es una cuestión baladí, y puede acarrear sanciones de hasta 600.000 €.

De hecho, y según la Agencia de Protección de Datos, en el año 2013 se produjeron 1.997 Reclamaciones de tutela de derechos, 8.607 denuncias y 10.741 Resoluciones de los inspectores de la Agencia.

¿Qué obligaciones deben cumplir?

  1. Notificar e inscribir los ficheros con datos de carácter personal en la Agencia Española de Protección de Datos.
  2. Elaboración y actualización del Documento de Seguridad.
  3. Establecimiento de medidas para garantizar la seguridad de los datos.
  4. Cumplimiento de los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  5. Auditorías bienales obligatorias en función de los datos que recopile de los interesados.

iNo espere más para cumplir con sus obligaciones!

28Nov/14

Se eliminan los requisitos de antigüedad de los vehículos para obtener nuevas autorizaciones de transporte privado de mercancías.

El pasado día 20 de noviembre de 2014 entró en vigor una modificación de la normativa que regula el transporte privado de mercancías, y que afecta a los requisitos para obtener nuevas autorizaciones. Las novedades más importantes son:

1. Se elimina el requisito de la antigüedad máxima del vehículo (5 meses) para las nuevas autorizaciones.

2. Se elimina el requisito de la antigüedad media de la flota (6 años) y del nuevo vehículo (5 meses) para obtener nuevas copias.

3. Se suprimen las restricciones de plazo y antigüedad para sustituir los vehículos y para la modificación de sus características técnicas.

4. Se puede vender el camión adscrito a una autorización sin necesidad de transmitir la totalidad de la empresa.

Esta nueva regulación supone, que cualquier empresa que acredite la necesidad de una nueva autorización para transportar mercancías propias, puede obtenerla sin verse obligada a adquirir un vehículo nuevo (de menos de 5 meses).

Del mismo modo, las empresas que ya disponen de autorización, pueden adquirir nuevos vehículos, sustituir los que ya tiene o transmitirlos sin ningún tipo de limitación.