All posts by David Joares

About David Joares

Mi primer contacto con el mundo laboral fue el sector público, del que aprendí todo lo bueno y lo malo del sistema funcionarial. A partir de aquí me uní a la empresa familiar y desarrolle mis propios retos y negocios. Empresa local y de reconocido prestigio en la población en el asesoramiento. Persona inquieta, con un alto grado de seguir y descubrir la evolución y cambios en el mundo empresarial, con el fin de adaptarse a ellos y aportar el verdadero valor a las personas, unidades económicas y negocios.

31Dic/15

Obligaciones fiscales 2016

calendario-fiscal-2016

Calendario fiscal 2016:

En el calendario fiscal del 2016 os presentamos las fechas en las que los contribuyentes deben realizar gestiones, consultar datos o presentar impuestos para realizar los pagos a los que estuviesen obligados; por tanto, permite recordar el cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales frente a todas la Administración Tributaria.
En el caso de los trabajadores autónomos, durante todos los meses del año tenemos la obligación de presentar modelos fiscales como la declaración mensual del IVA, pero existen otros impuestos como el IRPF o el IS que sólo se presentan una vez al año, de forma anual.

Continue reading

30Nov/15

En primera persona

cabecera_primera_persona_isaac-joares

Todos nos quejamos de falta de tiempo, pero podemos compatibilizarlo perfectamente con una buena organización
Tu trayectoria aseguradora está unida a la de tu padre…

Cuando era pequeño, mi padre era agente de banca y trabajaba con varias compañías. Yo empecé muy joven, yendo en bici a cobrar los recibos. Y, ¿sabes qué? Aquello me gustaba. Poco a poco fue creciendo y, un buen día, abrió su propia oficina. Al principio éramos delegación de una compañía. Estuvo allí 25 años y, después, llegué yo, finalizada la carrera universitaria y con la voluntad de ampliar servicios añadiendo la consultoría de asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, innovación y tecnología.

Continue reading

16Nov/15

Se Buscan Reyes Magos

corona reymago
“SE BUSCAN REYES MAGOS”

Un año más, desde CORREDOR SOLIDARIO, la línea de RSC de Fecor, vamos a llevar a cabo la acción solidaria “Queridos Reyes Magos” por la que vamos a encargarnos de las cartas de los Reyes de niños y niñas de familias muy necesitadas.

Si en 2012 conseguimos llegar a 144 niños, en 2013 a 250, y en 2014 llegamos a 500 niños, este año queremos llegar a MUCHOS MÁS!!, pero para conseguirlo necesitamos tu ayuda. Por eso, buscamos “Héroes con Superpoderes” e “Intrépidas hadas Madrinas” entre toda la gente del sector asegurador (Corredores de Seguros, empleados de corredurías, empleados de Compañías de seguros, …).

Házte “Rey Mago” de Corredor Solidario estas Navidades y tú sí que recibirás un bonito regalo haciendo esta importante y grandísima acción solidaria.

Te asignaremos la Carta de un niño o niña y tan sólo deberás comprar UN SÓLO REGALO de los que haya puesto en su carta. Cada regalo tendrá un valor como máximo de 45 euros. Una vez lo hayas comprado, te enviaremos un mensajero que te lo recogerá y lo llevará directamente a la casa del niño o niña.

Por favor, haz click más abajo en la pestaña “ELEGIR” y cumplimenta el breve y sencillo formulario que te aparecerá.

https://lnkd.in/e9ur5gX

Melchor, Gaspar y Baltasar se podrán en breve en contacto contigo para darte las instrucciones oportunas y enviarte la carta del niño o niña que te han asignado.

¡Muchas Gracias por ser un verdadero CORREDOR SOLIDARIO!

Te dejamos también link al vídeo de este año:

https://www.youtube.com/watch?v=K3YFtK57MJw

Fecha límite de inscripción al evento

29/12/2015 23:59:00

24Sep/15

¿Cuanto dinero por contratar a desempleados.?

fundacion mapfre

Se beneficiará a aquellas empresas que contraten jóvenes y mayores desempleados durante más de tres meses.
Las pequeñas y medianas empresas de España puede acceder a las ayudas que ha puesto en marcha la Fundación Mapfre. Esta institución beneficiará con 3.000 euros la contratación de hasta 600 personas que pertenecen a dos de los colectivos con más dificultades económicas en la actualidad: de un lado los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y de otro, los mayores de 50 años también sin una ocupación formal.

Continue reading

31Ago/15

Obligaciones fiscales septiembre 2015

calendario fiscal septembre

Hasta el 21 de septiembre

RENTA Y SOCIEDADES

Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas. 

  • Agosto 2015. Grandes empresas: 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 230

IVA

  • Agosto 2015. Autoliquidación: 303
  • Agosto 2015. Grupo de entidades, modelo individual: 322
  • Agosto 2015. Declaración de operaciones incluidas en los libros registro del IVA e IGIC y otras operaciones: 340
  • Julio y agosto 2015. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias: 349
  • Agosto 2015. Grupo de entidades, modelo agregado: 353
  • Agosto 2015. Operaciones asimiladas a las importaciones: 380

IMPUESTO SOBRE LAS PRIMAS DE SEGUROS

  • Julio y agosto 2015: 430

IMPUESTOS ESPECIALES DE FABRICACIÓN

  • Junio 2015. Grandes empresas: 553, 554, 555, 556, 557, 558
  • Junio 2015. Grandes empresas: 561, 562, 563
  • Agosto 2015. Grandes empresas: 560
  • Agosto 2015: 548, 566, 581
  • Agosto 2015: 570, 580

Los destinatarios registrados, incluso ocasionales, representantes fiscales y receptores autorizados, utilizarán como declaración de operaciones el modelo 510

IMPUESTOS MEDIOAMBIENTALES

  • Segundo trimestre 2015. Pago fraccionado: 583
  • Segundo cuatrimestre 2015. Autoliquidación: 587
28Jul/15

Cuentas Anuales 2014 ¿Quién, cómo y cuándo deben presentarse?

http://www.fsbarbara.com/images/Cuentas-anuales.jpg

¿Quiénes están obligados a presentar las Cuentas Anuales? ¿Y cuál es el plazo de presentación?

Los sujetos obligados a presentar ante el Registro Mercantil correspondiente son todas las Sociedades Anónimas, las Sociedades de Responsabilidad Limitada, las comanditarias por acciones o de garantía recíproca. Asimismo, las personas con fondos de pensiones y cualquier empresario que esté obligado a publicar sus Cuentas Anuales deberán cumplir con esta obligación.

Continue reading

22Jul/15

Nuevas retenciones para el año 2015 y 2016.

El Real Decreto 1003/2014, de 5 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas,a probado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de pagos a cuenta y deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo, modifica el Reglamento del IRPF reduciendo las retenciones y regulando las nuevas deducciones para familias numerosas o personas con discapacidad, establece los nuevos porcentajes de retenciones para el ejercicio 2015 y 2016.

Son los siguientes:

Continue reading

21Jul/15

Seguros de Viajes: “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Si has visitado el Parque Nacional de Corcovado en Costa Rica habrás leído un cartel a la entrada con “Recomendaciones en caso de que se encuentre un felino. Si aparece el felino siga estos pasos: guarde una distancia prudente y mírele a los ojos. Si se acerca: háblele con fuerza y levante los brazos, defiéndase y pelee si el animal le ataca, no corra ni le dé nunca la espalda…”

Viajar siempre tiene sus riesgos aunque no penetres en la selva. Los jóvenes hacen el Camino de Santiago y se van de acampada, muchos ejecutivos y trabajadores se desplazan por negocios, incluso, nuestros mayores disfrutan del descanso en la playa con las recetas de los medicamentos que toman a diario debajo del brazo.

¿Para qué un seguro de viaje?

Porque en las vacaciones, en el deporte, en los negocios o en los estudios fuera del hogar siempre ocurren imprevistos que nos pueden fastidiar el viaje y costarnos mucho dinero. Imagina que te roban la maleta en el tren con tus objetos personales, o que te rompes una pierna surfeando, o que te pones enfermo en Roma cuando celebras las bodas de plata con la familia.

Todas estas cosas suceden y las puedes prevenir. Lo mejor es que nos cuentes a dónde vas. Nosotros te decimos cómo protegerte. Un buen seguro de viajes supone un ahorro importante cuando ocurre algo. Podría indemnizarte por los gastos de: la asistencia médica, la repatriación sanitaria, los traslados a centros médicos, la localización de equipajes, incluso por la asistencia legal…

20Jul/15

El seguro de Decesos lo inventaron los egipcios

La historia del seguro de Decesos comienza a escribirse en 2.225 a.C. con caracteres cuneiformes en el antiguo Egipto. Los costosos ritos funerarios dieron que pensar a los súbditos de los faraones que querían entrar en la siguiente vida “con buen pie”.

Los egipcios con más posibles se agrupaban en asociaciones pagando una cuota que garantizase el abono de los ritos funerarios. Cuando uno de los asociados moría, el resto sufragaba los gastos con el dinero ahorrado.

Es el embrión del actual seguro de Decesos que cubre las facturas de funeral y entierro. Algunos todavía recordamos al agente que visitaba las casas de los pueblos de España para cobrar esta póliza. Eran bien recibidos porque, con cada recibo, los asegurados recordaban que todavía permanecían en este mundo, que podían disfrutar de la vida y prepararse adecuadamente para “el viaje al más allá”.